Menús para personas con disfagia

Tienes que activar la opción de las migas de pan en SEO Yoast ^^

La planificación semanal de comidas es algo que todas las familias hacen. Para ayudarle a planificar mejor la dieta texturizada de una persona con disfagia hemos creado esta sección. Podrá encontrar menús semanales para personas con disfagia. La sección pretende servir de orientación y apoyo a la hora de planificar la alimentación de una persona con disfagia para ayudar a las familias y cuidadores en su día a día. 

En ella encontrará ejemplos de menús diseñados según el grado de disfagia que tenga cada paciente y el tipo de viscosidad que le hayan recomendado para la dieta adaptada a su disfagia.

Las principales complicaciones que puede sufrir una persona con disfagia son la neumonía aspirativa, la desnutrición y la deshidratación, por lo que se debe adaptar la textura tanto de sólidos como de líquidos. Al hablar de líquidos debemos adaptar tanto la textura del agua como de otros líquidos que ayudan a la persona a mantener un correcto estado de hidratación, y que además, aportan sabor, por lo que son mejor aceptados.

Como se ha comentado con anterioridad, la desnutrición es una de las principales complicaciones de la disfagia orofaríngea. Por ello, en algunas ocasiones se recomiendan los suplementos nutricionales orales junto con una dieta adaptada.

Ofrecemos ejemplos de menús adaptados por texturas que pueden orientar a pacientes y cuidadores en el diseño de una dieta texturizada más equilibrada.

Además, los menús pretenden que las personas con disfagia sigan disfrutando del placer de comer incluso teniendo disfagia. Les invitamos también a visitar las secciones de recetas y videorecetas de nuestra web para pacientes y cuidadores con el objetivo de aprender a preparar deliciosos platos.

 Siga siempre las recomendaciones de su especialista a la hora de elaborar los menús semanales para personas con disfagia, teniendo en cuenta la viscosidad que le pautan.

Más recursos de tu interés

recetas difucultad para tragar

Recetas

Platos deliciosos para tu dieta adaptada

tratamientos disfagia

Tratamientos

Qué tratamientos son adecuados para la disfagia

consejos disfagia

Consejos

Algunos trucos, consejos y recomendaciones útiles para la persona con disfagia